Anillos Rozantes - Conectores Rotativos Eléctricos

Colectores Eléctricos, Conectores Giratorios, o Juntas Rotativas Eléctricas

Anillos Rozantes Conectores Rotativos Eléctricos


Características:

  • Los conectores rotativos eléctricos se denominan de diferentes formas. La más común utilizada en la industria es “anillos rozantes”. También se utilizan otras denominaciones como colectores eléctricos, conectores giratorios, o juntas rotativas eléctricas.
  • Nuestra empresa, Servotechnik, utiliza, dependiendo de la aplicación, diferentes tecnologías de contacto a base de anillos rozantes y sus correspondientes escobillas.
  • Para aplicaciones con transmisión de señales y potencia de hasta 20 amperios / 500 VAC, utilizamos nuestra tecnología de contacto “Fiber Brush o Multifilamento”, que utiliza anillos con baño de aleación de plata y escobillas multifilamento, también con baño de aleación de plata.
  • Para aplicaciones con transmisión de señales y baja potencia y con restricciones de espacio, utilizamos una tecnología de contacto oro/oro, que utiliza anillos con baño de oro y escobillas también con baño de oro.
  • Para aplicaciones de industria pesada (aerogeneradores eólicos, grúas,…) en la que es necesario transmitir elevada potencia (30 o más amperios) y también señales, utilizamos para la transmisión de potencia, anillos con baño de aleación de plata, con escobillas de grafito-plata con alto contenido en plata. Y para la transmisión de señales, anillos con baño de aleación de plata, con escobillas “Fiber Brush o Multifilamento” también con baño de aleación de plata.
  • Para aplicaciones con restricciones de espacio en longitud (o en altura si los anillos rozantes se montan verticalmente), utilizamos nuestros conectores rotativos planos, cuyos anillos llevan baño de oro sobre un circuito impreso de bajo espesor, y unas escobillas especiales con baño de oro.
  • Si las velocidades de transmisión de señales son muy elevadas (del orden de más de 2 Gbps), recomendamos utilizar Juntas Rotativas Ópticas, en lugar de los anillos rozantes convencionales.