607821173 - 917476613 info@servotechnik.es

Conectores Rotativos Eléctricos

Slip Rings (sliprings), Anillos Rozantes, Juntas Rotativas, Colectores Rotatorios, Escobillas...

Los conectores rotativos eléctricos son un elemento indispensable en el sector de maquinaria rotativa electromecánica. Se emplean en todos los sistemas en los que se transmiten señales de potencia o datos de una parte fija (estator) a otra rotativa (rotor).

Dependiendo del tipo de aplicación, tendrán unas características técnicas específicas para el correcto funcionamiento, siendo las más importantes las siguientes:

  • Construcción más o menos robusta
  • Grado de protección IP
  • Vida útil o durabilidad (diferentes tecnologías de contacto)
  • Con o sin necesidad mantenimiento
  • Calidad de transmisión en los buses de comunicaciones y señales
  • Necesidad o no de eje hueco o diámetro pasante
  • Rango de velocidades de giro (rpm)
  • Facilidad de montaje mecánico y eléctrico

Los conectores rotativos eléctricos deben tener una vida útil lo mayor posible. Para ello, nuestra empresa, Servotechnik, utiliza una tecnología de contacto llamada “Fiber Brush o Multifilamento”, a base de unas escobillas multifilamento con baño de aleación de plata (varios filamentos por cada anillo colector) y unos anillos también con este mismo baño de aleación de plata. La presión de las escobillas sobre los anillos, se reparte uniformemente sobre ellos, consiguiendo que el desgaste sea mínimo, además de presentar una muy buena calidad y muy poco ruido eléctrico en la transmisión de buses de comunicación y diferentes señales.

Se utilizan en muy diferentes sectores e industrias, siendo los más relevantes los siguientes: aerogeneradores eólicos, maquinaria de embalaje, mesas rotativas, enrolladoras de cables, cámaras giratorias de video, robótica, maquinaria de soldadura, electromedicina, maquinaria textil, y otras muchas.

Líderes en conectores rotativos

Servotechnik es una empresa especializada en la distribución, diseño, fabricación y venta de conectores rotativos eléctricos para maquinaria industrial.

Ofrecemos diferentes modelos de conectores rotativos (algunos de stock y otros a medida), dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Se suelen utilizar para transmitir potencia y señales en diferentes circuitos de control en múltiples aplicaciones, donde se requieren muy diferentes condiciones de trabajo.

Los conectores rotativos eléctricos de Servotechnik cumplen con todos los requisitos para conseguir, por un lado, la mayor vida útil posible, y por otro la mayor calidad posible en la transmisión de los diferentes tipos de señales y buses de comunicaciones.

  • Grado de protección IP adecuada para la aplicación concreta
  • Construcción robusta
  • Diseños especiales (espacio reducido, o difícil accesibilidad en la máquina)
  • Excelente transmisión de datos a altas velocidades

Nuestro perfecto conocimiento de los elementos que componen un conector rotativo y la gran experiencia en el sector nos avalan. Gracias a ello hemos desarrollado nuestras propias gamas con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Desde Servotechnik te proporcionamos nuestro soporte técnico pata el estudio, diseño y producción del conector rotativo eléctrico adaptado a tus necesidades.

En caso de necesidad de entrega rápida, disponemos stock en nuestros almacenes de Madrid, de una gama completa de conectores rotativos eléctricos, tanto con eje hueco, como si eje hueco.

Para más información:

Call Now Button