Quiénes Somos

Suministro y Diseño de Equipos Eléctricos para Maquinaria Rotativa

Servotechnik España S.L es una empresa que se dedica al diseño, integración, comercialización y distribución de conectores rotativos eléctricos, juntas rotativas neumáticas e hidráulicas, juntas rotativas ópticas, y cualquier combinación de todas ellas, las cuales se montan fundamentalmente en dispositivos y maquinaria rotativa en muy diversas aplicaciones en España, Portugal y Sudamérica.

Tenemos una experiencia de más de 20 años suministrando este tipo de equipos, de los cuales nuestro producto estrella es el conector rotativo eléctrico, también conocido como electrical slip ring, anillos rozantes, escobillas giratorias o conector giratorio. Realizamos y entregamos al cliente diseños 3D a medida, y para ello es importante mantener una comunicación directa con el departamento técnico de los clientes, y así poder entender las necesidades concretas de cada integración de nuestros equipos en máquina.

Nuestras oficinas comerciales están ubicadas en Madrid, y nuestro almacén de integración y testeado de equipos y logístico está ubicado en Alcalá de Henares. Distribuimos nuestros equipos a toda España, Portugal y Sudamérica, los cuales se integran en maquinaria rotativa para empresas de todo tipo (tanto fabricantes como subcontratistas), en los siguientes sectores fundamentales: eólico, maquinaria de embalaje, maquinaria para impresión digital, embotelladoras, robótica, maquinaria de control numérico (CNC), cámaras de video rotativas (CCTV), grúas, escáneres CCT (sector médico), maquinaria de atracción ferial, maquinaria especial para laboratorio, etc,…

Nos mueve la pasión por la tecnología, y por ello nuestro departamento de diseño intenta realizar y ofrecer diseños a medida de las necesidades de nuestros clientes. En esta línea, diseñamos interfaces mecánicas de adaptación entre nuestras juntas rotativas y la interface de la máquina del cliente. Y en caso de que el cliente lo necesite, integramos en una única junta rotativa combinada, conectores rotativos eléctricos, juntas rotativas neumáticas e hidráulicas y también juntas rotativas ópticas.

Suministramos también conectores rotativos eléctricos capaces de transmitir Ethernet y Profinet hasta 1 Gbs, lo cual es un reto hoy en día sobre todo en aplicaciones que necesitan conectores rotativos con eje hueco o diámetro pasante. Hoy en día esta tecnología es muy reciente, y hay pocos fabricantes capaces de suministrar conectores rotativos rozantes capaces de transmitir a estas velocidades tan elevadas. Otros buses de comunicaciones que transmiten nuestros conectores rotativos son los siguientes: CAN Bus, Profibus, Drive Cliq, Sercos y PowerLink.

Para conseguir suministrar tecnología punta, solemos trabajar junto a nuestros clientes para adaptar nuestro producto estándar a sus necesidades concretas, y conseguir así diseñar un equipo específico para cada cliente que lo necesite. Para clientes que busquen soluciones más estándar, económicas y de entrega inmediata, disponemos de varios modelos en stock en nuestros almacenes, los cuales cubren una gama muy variada de diferentes aplicaciones. Contamos con el reconocimiento de muchos clientes, a lo largo de los 20 años que llevamos trabajando en este sector.